Implante capilar con Técnica FUE Zafiro: Descubrelo | Sanantur
Método FUE Zafiro

Pide ya tu diagnóstico gratis

Conoce todos nuestros paquetes (desde 1.650€)

¿Qué diferencias hay entre la técnica de trasplante capilar FUE tradicional y la FUE Zafiro?

Es básicamente, una mejora en la técnica de implantación.
Esta técnica sólo se realiza combinada con la extracción con micro-motor. A la hora de abrir los canales, por norma general, se utiliza una cuchilla de metal que sirve para realizar las incisiones en la piel en donde luego se van a colocar las unidades foliculares. La fase conocida como apertura de canales.
Con la FUE Zafiro ya no se utiliza este con punta de metal, ahora lleva una punta de una piedra preciosa llamada zafiro.
El uso de esta punta de zafiro hace que la piel sufra menos en la operación y, con ello, cicatrice mejor y haya un menor sangrado. Los canales que se abren con la FUE Zafiro son más pequeños y esto hace que el cabello tenga menos espacio para moverse durante la fase curación. Los efectos del pos-trasplante se ven muy reducidos gracias a esto.
Menor sangrado, menor rojez, mejor cicatrización, más comodidad a la hora de trabajar la zona y menos problemas para el paciente. Todo beneficios.
Con esta técnica, el efecto visual se ve bastante reducido, siendo una mejora evidente para todas aquellas personas que no quieran que la gente sepa que se han operado.
Al mejorar la cicatrización, las costras caen más fácilmente y más rápido. Esto provoca que haya menos perdida de pelo en la fase inicial de los primeros 15 días, que recordemos es cuando comienzan a caer las costras.
Al dañar menos la zona se reduce el shock-loss en trasplantes en los que haya cabello nativo.

¿ Qué es la técnica FUE?

El injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction) es una técnica que tiene como función trasplantar unidades foliculares de la zona donante a la zona receptora. Estas zonas son las que sufren alopecia y necesitan ser cubiertas por nuevos cabellos. La técnica FUE se lleva a cabo con un procedimiento de micro injerto del folículo capilar. La técnica FUE permite tratar el problema de la alopecia tanto en hombres como mujeres, y además está diseñado para los pacientes de todas las edades siempre que cumplan con los requisitos.

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica de injerto capilar FUE se basa en extraer unidades foliculares en donde se alojan los cabellos que normalmente pueden albergar entre 1-4 pelos. Para realizar este procedimiento se anestesia la zona a tratar, así el paciente no sufre ningún tipo de dolor. Los folículos que se implanten crecerán con total normalidad, y los resultados serán completamente naturales.

El proceso de un trasplante capilar FUE es mucho más sencillo de lo que uno puede llegar a pensar. Se distinguen las siguientes fases:

Método FUE
  • (1) El rasurado: Lo primero, y por tanto la parte más importante e incluso la llave del éxito es rasurar la zona donante. De este modo las unidades foliculares son más fáciles de detectar y de extraer.
  • (2) Marcar las zonas que se quieran cubrir: Lo siguiente será marcar cuáles son las zonas que queramos rellenar con las unidades foliculares de los trazos de cabello donantes. En este punto los doctores tienen en cuenta que no podrán extraer demasiadas unidades foliculares de una zona donante, ya que se corre el riesgo de despoblar esa parte de la cabeza.  Es buscar el equilibrio entre ambas zonas.
  • (3) Anestesia: Tras marcar qué puntos queremos cubrir en el proceso, tendremos que anestesiar las zonas que utilizaremos en el procedimiento. Al paciente se le aplicará una anestesia local para que el trasplante capilar no le suponga ningún dolor.
  • (4) El micro injerto capilar: Una vez anestesiadas las partes de la cabeza que vayamos a rellenar y aquellas de las que vamos a extraer unidades foliculares, el doctor comenzará a extraer las unidades foliculares y a injertarlas en las zonas despobladas.
  • (5) Por último la recuperación tras una intervención de trasplante capilar FUE es realmente corto ya que gracias a la pureza del procedimiento casi no se crean cicatrices. Por ello, en uno o dos días las zonas en las que se hayan realizado los cambios estarán totalmente curados. En menos de una semana (unos cinco días) el paciente que se haya sometido a un trasplante capilar FUE podrá volver a su puesto de trabajo en la mayoría de los casos (dependiendo del tipo de trabajo, puede requerir de unos días más). Además, podrá salir a la calle con total normalidad y naturalidad. Sin embargo, el paciente no podrá realizar actividad física ni se podrá esforzar demasiado durante 15-30 días tras la intervención.
folículos capilares

¿Por qué realizar el trasplante con la técnica FUE?

El método FUE de implante capilar es la mejor opción para erradicar los problemas de calvicie debido a las ventajas que ofrece a los pacientes.
Los trasplantes capilares son procedimientos que tienen como objetivo dar una solución a la alopecia. Éstos son muy eficaces y duraderos, y por lo tanto muchos pacientes con calvicie optan por someterse a un programa de trasplante capilar para erradicar su problema.

El trasplante capilar FUE comienza seleccionando las unidades capilares de una zona fuerte del cabello (zona donante) y los traslada a las zonas más afectadas por la alopecia con la intención de cubrirlas. En una sola sesión se llegan a trasladar hasta 5.000 unidades foliculares, y cada unidad folicular puede contener de 1 a 4 pelos.

Ya que el paciente es su propio donante (autólogo), el resultado del proceso mediante la técnica FUE es 100% natural, por implantarse su propio pelo.

¿Qué diferencias hay entre la técnica de trasplante capilar FUE y la técnica de trasplante capilar FUSS?

La técnica de trasplante capilar FUSS y la técnica de trasplante capilar FUE son dos de las técnicas más utilizadas para solucionar la alopecia en la actualidad. Sin embargo, la técnica de trasplante capilar FUE es considerada como uno de los procedimientos más avanzados del mercado a la hora de solucionar la calvicie.

Esto se debe en gran parte a la forma de extraer los folículos capilares de las zonas donantes, que posteriormente serán trasladadas a las zonas más afectadas por la calvicie.

En la técnica de trasplante capilar FUSS los médicos extraen las unidades foliculares con una fina banda de piel que contiene varias unidades foliculares, y en la técnica de trasplante capilar FUE se extraerán los folículos capilares de uno en uno.

Aunque el procedimiento FUSS sea mucho más rápido de realizar, la realidad es que el procedimiento FUE es mucho más preciso que el anterior. Esto se debe a que no deja señales, se pueden extraer más unidades capilares (hay más zonas disponibles en la cabeza) y la cicatrización es más rápida (en la FUE se crean micro heridas que no precisan sutura como en la FUSS, que deja una gran cicatriz). Los resultados con la FUE son mejores, aunque se tarde más tiempo realizando la intervención.

Diferencia entre método FUE y FUSS

¿Debo raparme la cabeza entera con el método FUE?:

Uno de los requisitos es rasurar la cabeza, pero por suerte, el injerto capilar FUE permite tres tipos de rapado para que sus pacientes puedan escoger uno de ellos:

  1. Rasurado completo: La primera opción y la más sencilla es el rasurado completo, es decir, raparse toda la cabeza.
  2. Rasurado parcial: La segunda opción es la del rasurado parcial. El paciente podrá rasurar únicamente las zonas donantes. Con el paso de algunos días el paciente verá como la zona donante y la zona en donde se haya injertado el cabello fuerte crecen a la par. Es una opción genial para aquellos que quieran tener un resultado natural desde el primer momento.
  3. La tercera opción a la que se puede optar es al rasurado de las cortinillas. Este rapado es la opción perfecta para aquellas personas que no quieran enseñar que parte de su cabeza está rasurada. La mayoría de las personas que utilizan este rapado son mujeres, ya que la técnica de las cortinillas les da la opción de raparse la zona donante y cubrir el rasurado con los cabellos largos que quedan por encima de esa zona. Esta técnica es realmente innovadora y se preocupa tanto por la salud física y psíquica del paciente.

¿Qué tipo de personas pueden optar al injerto de cabello de la técnica FUE?

Los candidatos ideales para seguir el procedimiento de injerto capilar FUE son aquellos que tienen pérdidas de cabello en zonas concretas y además estas pérdidas tendrán que ser controladas. Es decir, un paciente que sufra alopecia en toda la cabeza o en la mayoría de la cabeza, no podría acceder al procedimiento FUE.

Otras personas que pueden acceder a este programa son aquellas que tienen alopecia en las cicatrices pequeñas que tienen en la cabeza por cualquier motivo, por ejemplo, las cicatrices causadas por un accidente doméstico, las cicatrices que aparecen por distintas quemaduras, marcas de nacimiento, etc.

Los pacientes que tengan cicatrices de otras intervenciones de injertos de cabello también podrán acceder al procedimiento FUE.
Además de todo esto, nuestro programa es ideal para aquellas personas que no puedan permitir que las cicatrices sanen en un mes. Gracias a que la técnica de injerto capilar FUE no utiliza bisturís o suturas para realizar el procedimiento, las cicatrices de los pacientes sanan en uno o dos días.

Si este perfil no coincide con el tuyo, el médico especializado podrá realizarte un examen para determinar si se puede utilizar el injerto capilar FUE para solucionar su caso en concreto.

Alopecia Treatment

¿Necesitas más información?

Pídenos información

Recuperar tu propio cabello con un acabado completamente natural es nuestro objetivo. Nuestro equipo médico y técnico extrae los folículos de la parte trasera y de los laterales de tú cabeza (dependiendo del caso), para después implantarlo en la/s zona/s que lo requieran

    ×