Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas comunes que nos han hecho algunos de nuestros pacientes

Un trabajo equipo/paciente y viceversa

¿Tienes dudas? Intentaremos ir contestando a todas vuestras dudas aquí...

¿Pueden existir complicaciones en una intervención de implante capilar?

Al tratarse de cirugía ambulatoria, mínimamente invasiva, no suelen darse complicaciones y, si se dieran son de carácter muy leve, tales como picor en la zona donante, inflamación, enrojecimiento, irritación, pequeñas infecciones, etc.

¿Cómo es el resultado de un Implante capilar?

Con el método FUE la extracción de los folículos se realiza individualmente, uno a uno, al igual que su implantación, los resultados observados son completamente naturales; además, antes de la intervención, el médico forma la línea frontal del paciente teniendo en cuenta el sexo, edad, forma de la cara y de la cabeza, etc. El factor estético prevalece, se evita el llamado “pelo de muñeca”, se hace hincapié en la densidad.

¿Puede existir un rechazo del pelo injertado?

NO, al ser un trasplante autólogo (de uno mismo) se elimina el riesgo del rechazo.

¿Cúal es la diferencia entre Unidad Folicular y un cabello?

No son lo mismo, una unidad folicular o folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, contiene entre 1 y 4 cabellos  (incluso puede llegar hasta 5); el cabello se sitúa en el folículo.

Anatomía del pelo

¿Qué cuidados especiales existen tras la intervención?

El médico indicará el tratamiento a seguir, son consejos y recomendaciones muy sencillos y de sentido común, especialmente durante el primer mes.

¿Existen contraindicaciones para poder realizarse un trasplante capilar FUE?

Sí, existen algunas contraindicaciones, tales como: VIH, VHC, diabetes e hipertensión no controladas,  algunas enfermedades del cuero cabelludo, problemas de cicatrización, etc.

¿Cuál es la duración del implante realizado?

Es de carácter permanente, no hay diferencia entre un folículo trasplantado a uno que no lo ha sido; si está bien hecho, no se aprecia ninguna diferencia, no se nota que se haya hecho una intervención. No todas las clínica que se dedican a la realización de implantes dan garantías, especialmente las españolas. Hay que apuntar que un 10 % aproximado de los implantes no perduran, se caen en el proceso.

Folículos pilosos en el líquido de supervivencia acuoso