Historia del injerto capilar con la técnica FUE

Injerto Capilar. Historia del método FUE

La extracción de unidades foliculares fue descrita por primera vez por Masumi Inaba (en este enlace puedes ver sus libros en Amazon) en Japón en 1988, quien introdujo el uso de una aguja de 1 mm para extraer unidades foliculares. La FUE, se llevó a cabo con éxito en pacientes públicos por el Dr. Ray Woods en Australia, 1989 y fue filmada por primera vez en 1996 para el programa ‘Good Medicine‘. A pesar de mostrar evidencia de mejorías en la tasa de transección del año anterior, los hallazgos sugirieron que la transección a una tasa de 6-15% no fue lo suficientemente baja como para su uso general en procedimientos de restauración capilar.

La extracción de unidades foliculares también se puede utilizar para trasplantar el cabello corporal al cuero cabelludo. Ray Woods lo probó por primera vez y demostró su eficacia en 1998. El Dr. Ray Woods ha dominado la extracción folicular unitaria porque el procedimiento requiere mucho tiempo y muchos recursos para aprender y desarrollar habilidades de alto nivel. En los últimos años, las herramientas utilizadas para este enfoque han aumentado en complejidad.

La evolución de la técnica FUE ha hecho conseguir extraer hasta 4.000 folículos en una sola sesión para el injerto capilar

El Injerto Capilar

A pesar de las controversias que existen respecto al injerto capilar utilizando el método FUE (Folicular Unit Extraction), también conocida como transferencia folicular (FT)  es uno de los dos métodos principales para obtener unidades foliculares, grupos de uno a cuatro folículos, para el trasplante de cabello. Cabe decir al respecto que, decidir hacer algo con la pérdida de cabello es ahora rápido, económico y mínimamente molesto. El primer paso es pedir cita para una evaluación de la pérdida de cabello. En ese momento, su médico llevará a cabo una revisión exhaustiva de su condición y le ofrecerá una evaluación honesta de si es usted es un candidato para la restauración del cabello. Si lo es, usted y su médico comentaran las diferencias entre los procedimientos de restauración capilar disponibles que pueden restaurar su cabello a una apariencia completa y juvenil.

Injerto Capilar – Restauración Capilar

La “restauración capilar” se refiere típicamente al proceso de injerto capilar, donde el cabello real se extrae de otra área (por lo general, la parte posterior o los lados del cuero cabelludo) y se trasplanta o se traslada al área donde se está “restaurando” el cabello.

En Medical Graft, ofrecemos dos procedimientos primarios de restauración capilar, cada uno de los cuales es preciso, altamente refinado, y realizado por nuestra Dra. Carmen León Suárez. Estas técnicas de injerto capilar “Extracción de Unidad Folicular (FUE/FIT)” e “Injerto de Unidad Folicular (FUG)” son poderosamente efectivas para restaurar el cabello, pero implican diferencias significativas en la restauración de este.

Extracción de unidades foliculares (FUE/FIT) para un injerto capilar

La extracción por unidad folicular es un método mínimamente invasivo para trasplantar folículos capilares individuales para obtener resultados de aspecto natural. Las unidades foliculares se extraen del área donante con una herramienta circular (llamado Punch) de 0,7 mm, en un patrón de dispersión para eliminar la cicatriz lineal asociada con la extracción tradicional de la tira (FUT) del donante, incluyendo el procedimiento de injerto de la unidad folicular.

Ventajas del injerto capilar con técnica FUE

Las ventajas de esta técnica incluyen el mantenimiento de la zona donante sin cicatriz lineal visible a simple vista. De hecho, el área donante parece sanar más rápido que con los métodos tradicionales y el paciente puede usar su cabello tan corto como desee, sin preocuparse por una cicatriz lineal. Además, los pacientes que tienen un área donante limitada también pueden beneficiarse de este procedimiento.

El folículo seleccionado se elimina con precisión mientras que la mayor parte de los folículos se dejan en su lugar, para que la zona donante o donadora conserve su aspecto natural. El cabello se trasplanta luego en las zonas despobladas. Este cabello trasplantado crecerá naturalmente, tal como lo hizo antes.

El cabello trasplantado de la zona donante a la zona despoblada, crecerá naturalmente, tal y como lo hacía en la zona donante

Injerto de Unidad Folicular (FUG)

Tal vez la diferencia más grande entre el Injerto de Unidad Folicular y la técnica FUE/FIT descrita anteriormente es que FUE/FIT implica remover folículos uno por uno, mientras que FUG implica trasplantar múltiples folículos en una sola tira de tejido. Esta “cosecha de una sola tira” preserva las unidades foliculares y previene el daño (transección) a los folículos pilosos individuales y asegura el máximo crecimiento. El inconveniente real, es que la cicatriz que queda detrás de la cabeza es muy visible y su cicatrización se prolonga en más tiempo (FUT o de la tira).

Después de la cosecha, el tejido donante se subdivide cuidadosamente en unidades foliculares individuales, que se producen de forma natural, mientras que la piel que no lleva pelos (rodillos) alrededor de cada folículo se elimina cuidadosamente, evitando al mismo tiempo el daño a los folículos pilosos.

Muchos pacientes que consideran un procedimiento FUG expresan una preocupación comprensible acerca de la visibilidad de las cicatrices del sitio de la tira donante. Hemos desarrollado una técnica revolucionaria específicamente diseñada para abordar estas preocupaciones y minimizar la visibilidad de los sitios donantes. La técnica de cierre LEDGE permite que el cabello crezca a través de la cicatriz del área donante, proporcionando un camuflaje adicional. Finalmente, los injertos de unidades foliculares se insertan en pequeños sitios en el área receptora, que se curan en pocos días, sin dejar marcas.

Llama hoy mismo a Medical Graft (91 005 96 66) para obtener más información sobre nuestros innovadores procedimientos de injerto capilar FUE

La información anterior, así como cualquier información sobre los procedimientos de injerto capilar que veas, puede informarte acerca de los procedimientos en general, pero no puede y no debe decirte qué procedimiento es el adecuado para ti. No importa qué técnica de injerto capilar se utilice en última instancia para restaurar tu cabello, es fundamental que tome una decisión completamente informada en consulta con su cirujano de injerto capilar.

Si deseas más información de nuestro injerto capilar FUE en Málaga, hasta 4.000 folículos y 2.995 €, rellena el formulario abajo y te informaremos sin compromiso

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Ciudad y provincia

Cuéntanos un poco más

2 thoughts on “Historia del injerto capilar con la técnica FUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *