Algunos aspectos a considerar sobre el postoperatorio del trasplante capilar

Trasplante capilarLa imagen es uno de los aspectos más importantes para muchas personas y es que ya desde pequeños, nos damos cuenta de la relevancia que este tema puede adquirir en nuestra vida y es que por más superficial que pueda parecer, lo cierto es que una buena imagen puede permitirnos abrir muchas puertas en diversos contextos.

Por ejemplo, puede servirnos a la hora de pedir un ascenso a un puesto de trabajo, a la hora de convencer a una persona de una decisión importante, ganarse a un público, etc. Lo cierto es que la imagen puede jugar un papel muy importante y para esto, existen muchos elementos que se toman en consideración al momento de analizar la imagen de una persona.

Bien podemos hablar del color de los ojos, del color de la piel, de la estatura, la distribución de nuestro cuerpo y otros aspectos.

La importancia del cabello

Uno de los más importantes puede ser el cabello, siendo uno de los caprichos más emblemáticos de muchas personas hoy en día.

Existen de todo tipo, pero, en muchos casos, el tipo de cabello no suele ser el más preferido por la persona misma, dando lugar a la necesidad de realizar algunos cambios al respecto de su cabello.

Trasplante capilar

Esto puede dar lugar a diversas medidas que pueden ser cada una efectivas a su manera, siendo las más prácticas los cortes de cabello, que algunas veces son bastante efectivos y otras veces no tanto. También podemos hablar de los tratamientos y cirugías capilares, una manera bastante significativa de manipular la naturaleza de nuestro cabello, permitiéndonos dar una forma mucho más personalizada a este.

El uso de tintes y de accesorios como las extensiones también puede llegar a ser de gran ayuda para modificar estos aspectos que tanto preocupan a las personas hoy en día.

Métodos fiables para recuperar el pelo

Para efectos mucho más precisos, existe el denominado trasplante capilar, un método cada vez más utilizado por los usuarios para poder dar lugar a cambios más radicales a su cabello. Generalmente, esta alternativa se realiza bajo el marco de necesidades un poco más complejas, sin embargo, esto no excluye el hecho de que algunos usuarios recurran al implante capilar por caprichos no tan complejos.

En fin, se trata de un proceso un tanto complejo, en el cual, las personas son sometidas a una operación que tiene como proceso sustituir cada uno de los micro injertos encargados del crecimiento del nacimiento de nuestro cabello. Es denominada como  “la cirugía del trasplante de injerto” y durante su aplicación se hace uso de sedantes, siendo la recuperación de esta actividad considerablemente rápida.

Gran parte de los casos que atañen a esta práctica pueden estar relacionados con la calvicie o al nacimiento de un tipo de cabello no deseado por la persona.

También pueden presentarse algunos casos de calvicie prematura, sin embargo, esta es una técnica que cada día obtiene un mayor auge entre los usuarios que tanto desean tener el cabello de sus sueños. A pesar de que es usado para el cabello del área de la cabeza, es posible hacer uso de este método para áreas como la barba, las cejas y cualquier otro lugar con vello corporal.

El postoperatorio del trasplante capilar

Muchas de las dudas que pueden estar presentes en las personas interesadas en esta práctica son sobre el “después” de la operación, conocido dentro del gremio de expertos en la materia como postoperatorio.

Se trata de un periodo de tiempo que toma su punto de inicio a partir del momento en el que el paciente sale de la operación hasta su total recuperación.

En gran parte, el punto de interés que se observa sobre este periodo está relacionado con los síntomas y en tal sentido, a las señales que estos puedan estar tratando de ofrecer al paciente. Por esa razón, vamos a exponer aquí algunos de los síntomas más emblemáticos del postoperatorio del trasplante capilar.

Trasplante Capilar

Síntomas del postoperatorio del trasplante capilar

Sensaciones un tanto incómodas

De las más frecuentes, los pacientes suelen hablar de picores, para lo cual, muchos de estos suelen hacer uso de sueros que alivien dicha sensación.

Por otro lado, también suele hablarse un aumento en la sensibilidad de las zonas tratadas, como suele ocurrir en muchas operaciones, así que sea cual sea el caso, no hay razón para alarmarse, ya que estas sensaciones pueden durar aproximadamente de 10 a 15 días, siendo parte del proceso postoperatorio.

Caída del cabello

Uno de los síntomas más comunes dentro de todo este proceso es la caída del cabello, pero sin embargo, no hay por qué alarmarse.

Suele notarse a partir de los 15 días y podríamos observar la caída del cabello nuevo hasta después de dos meses, pero repetimos, no hay que alarmarse, ya que esto forma parte del proceso mismo en sí.

Generalmente, el cabello nuevo puede comenzar a crecer entre el tercer, cuarto o quinto mes y ya después del octavo mes, contaremos con el 80% del cabello.

Crecimiento tardío

Algunas ocasiones pueden presentar un crecimiento tardío del cabello, ya que cada paciente varía en la longitud de sus injertos, por lo cual, no existe un tiempo promedio representativo para el crecimiento del cabello de forma precisa.

Como en muchos de los casos, no hay por qué alarmarse, es solo cuestión de ser pacientes y permitir que nuestro nuevo cabello pueda crecer de forma plena.

Inflamación

Es uno de los síntomas con menor frecuencia dentro de todo lo que respecta al cuadro clínico de este padecimiento.

De hecho, se habla de apenas un 10% de los pacientes con este síntoma presente, para lo cual existen ya unas pastillas antiinflamatorias que actúan de forma efectiva ante estos síntomas sin mayor problema alguno.

Estos son algunos cuidados recomendados para los pacientes de trasplante capilar

Consumo de antibióticos y antiinflamatoriosTrasplante capilar

Sobre todo para esos pacientes que pueden llegar a presentar inflamación en algunas de las zonas trabajadas durante la operación misma. Los antibióticos serán recomendados según sea el caso y de forma individual, ya que cada paciente sobrelleva su cuadro clínico a su manera.

Cero ejercicios

Como en muchas operaciones, es recomendable no realizar actividades cardiovasculares por lo menos en un período prudente de unos 15 días. Esto, con la finalidad de no comprometer nuestro cuerpo, ya que nos encontramos en un estado susceptible en términos de salud.

Lavarse el cabello

Esto dependerá de cada persona, para lo cual, es importante mantenerse en contacto con el especialista a cargo del procedimiento, logrando así obtener los resultados y medidas más prudentes.

Gran parte de la vida del paciente, es decir, todo lo relacionado con sus actividades de la vida cotidiana, pueden retomarse después de unos 15 días en los cuales no se haya presentado ningún síntoma fuera de lo normal, el cual pueda dar indicios de algún padecimiento potencial en el organismo del paciente.

Sobre los resultados del trasplante capilar

La paciencia será un factor clave en todo este proceso y es que como bien hemos mencionado anteriormente, cada paciente tiene su tiempo, su periodo y su evolución propia de cabello.

Es necesario mantenerse bajo evaluación constante, con la finalidad de estar informados sobre el crecimiento y evolución de nuestro cabello, ya que no se trata solo de ver el cabello crecer, sino también de la reacción de nuestro cuerpo en general, así como de información que solo podría llegar a proporcionar el experto a cargo de nuestro caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *